Información acerca del COVID-19

Mensaje de Giovegen acerca del COVID-19

Nuestro Director Técnico responde las preguntas más comunes acerca de como la suplementación alimenticia influye en nuestro sistema inmune.

Siendo la marca líder de suplementos alimenticios a base de colágeno hidrolizado en el país, la salud pública es una de nuestras preocupaciones principales. La misión de Giovegen es ayudar a las personas a mejorar su estilo de vida, y una de las maneras de lograr eso es entregando soluciones con respaldo científico en relación al sistema inmune.

 

 

 

¿Qué es el Coronavirus?

 

Los Coronavirus son una gran familia de virus que son comunes en las personas y en muchas diferentes especies de animales, incluyendo camellos, vacas, gatos y murciélagos. Es una enfermedad respiratoria causada por un nuevo coronavirus que fue detectado inicialmente en China y el cual ahora se ha detectado en más de 100 lugares alrededor del mundo, incluyendo la Argentina.

 

 

¿Qué es COVID-19?

 

El virus actual se ha nombrado como “SARS-Cov-2” y la enfermedad que este causa ha sido llamada “Coronavirus Disease 2019” (abreviado “COVID-19). 

 

 

¿Cuales son los síntomas del COVID-19?

 

Las enfermedades reportadas han variado desde síntomas suaves a enfermedades severas y muerte, para los casos confirmados de COVID-19. Los siguientes síntomas pueden aparecer entre 2 a 14 días luego de la exposición al virus: fiebre, tos y dificultades respiratorias.

 

 

¿Qué podés hacer para protegerse del Coronavirus?

 

Se recomiendan estos hábitos de salud diarios: 

 

  • Evitar tener contacto con personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, nariz y boca.
  • Quedarse en casa al estar enfermo.
  • Cubrir la tos o estornudo con un pañuelo descartable y luego tirar el pañuelo en la basura.
  • Limpiar y desinfectar frecuentemente las superficies de contacto usando un desinfectante regular para hogar.
  • Lavarse las manos a menudo con jabón y agua por al menos 20 segundo, especialmente luego de ir al baño, antes de comer, y luego de sonarse la nariz, toser o estornudar.
  • Si no tenés a mano agua y jabón, usar alcohol en gel con al menos 60% de alcohol. Siempre lavarse las manos con agua y jabón si las manos presentan suciedad visible.

 

 

 

¿Qué suplementos podés tomar para ayudar a tu sistema inmune?  

La vitamina C, prebióticos, zinc, magnesio y vitamina D ayudan a fortalecer el sistema inmune. 

 

¿Qué es la Vitamina C? 

 

Es un potente anti-oxidante y es un nutriente escencial que da lugar a una mayor resistencia a ciertos patógenos, mientras que mejora muchas de las funciones de nuestro sistema inmunitario.   

 

 

¿Qué es el Zinc? 

 

El Zinc es un mineral esencial. Juega un papel importante en el desarrollo normal y crecimiento de las células inmunes. Al igual que la Vitamina C, es un antioxidante que ayuda a la lucha contra radicales libres en el cuerpo. También esta relacionado con la mayoría de los procesos metabólicos en el cuerpo humano.

 

 

 

¿Qué son los Prebióticos? 

 

Estimulan el crecimiento de las bacterias beneficiosas o probióticos en el colon. Fomentan el desarrollo selectivo de nuestra flora intestinal y favorecen así las defensas de nuestro organismo. 

 

 

 

¿Qué es el Magnesio?  

 

El magnesio es un mineral esencial que ayuda a producir energía y a mejorar la salud del corazón y el sistema inmunológico.

 

  

 

 

¿Qué es la Vitamina D?

 

La vitamina D desempeña un papel fundamental en el ciclo celular, el sistema endocrino, el sistema inmunológico y la microbiota intestinal.

 

  

 

 

¿Por qué el colágeno es importante para el sistema inmune?

 

La mayoría de nosotros sabemos que el colágeno es bueno para la piel y previene el envejecimiento, sin embargo, lo que no sabemos es que es increíblemente beneficioso para el intestino, ya que reduce la inflamación y repara el aparato digestivo, mejorando así la digestión. No sólo es vital para nuestra digestión, sino también para nuestra inmunidad, estado de ánimo y niveles de energía. Por lo tanto, no sólo estás previniendo el envejecimiento y luciendo una piel sana y radiante, sino que también estás fortaleciendo la salud del intestino y el sistema inmunitario.

 

 

 

¿Qué más podes hacer para mantener tu salud?

 

El ejercicio también juega un papel importante para mantener la salud. Con los gimnasios cerrados, asegurate de que haces suficiente ejercicio en casa, ya sea mirando videos o practicando tu rutina personal.

 

Tambien asegurate de dormir lo suficiente. Hay estudios que demuestran que las personas que no duermen bien o lo suficiente, es probable que no se sientan lo mejor posible. Además la falta de descanso puede afectar la salud.

 

 

 

 

 

 

 

Seguinos en nuestras redes:

WhatsApp chat