Pro-aging, el término que revoluciona el objetivo de la cosmética. 

Los parámetros sociales de belleza se van modificando a través del tiempo, cambian junto con las modas y las distintas culturas. Durante años, hemos escuchado, leído y aceptado el término anti-age. Un cambio de mentalidad es indispensable para empezar a practicar el pro-aging. Te contamos todo en este artículo.  

La lucha contra el paso del tiempo…Una batalla perdida. 

La belleza no necesariamente debe ser estética, ni estática, sino que es cambiante y depende de cada ojo y cultura. 

Independientemente de lo que la sociedad considere bello, hay un término que circula desde hace muchísimos años: anti-age o, su traducción exacta, antienvejecimiento. 

Hay algo de lo que estamos seguros: el paso del tiempo es inevitable. Luchar contra el efecto que el paso de los años va dejando sobre nuestra piel, es una batalla que hemos perdido hace tiempo. 

Lamentablemente, no hay forma de frenar la aparición de arrugas, surcos, manchas, flacidez y muchas otras marcas, que la vida misma nos va dejando. 

La cosmética no solo tiene como objetivo la prevención de ciertas enfermedades como el cáncer de piel, sino que históricamente se ha centrado en extender lo más posible la juventud. 

Hoy, con la llegada de los movimientos body positivity y de aceptación, el término anti-age se ha quedado en la historia. Ya entendimos que es imposible luchar con los efectos que el paso del tiempo tiene sobre nuestra piel. 

Pro-aging, una forma de convivir con nosotros mismos y nuestra naturaleza. 

La percepción que tenemos sobre el envejecimiento es clave para entender si hace falta trabajar en un cambio de mentalidad. 

Se ha demostrado en varios estudios que, nuestra actitud frente al paso de los años, influencia nuestros comportamientos, psicológica y biológicamente. Impresionante ¿no?

Percibir y aceptar nuestra propia edad y el paso de los años, también nos hace adoptar rutinas mucho más sanas en el día a día.

Así nace el término pro-aging o pro-edad, con una nueva percepción sobre el paso del tiempo. 

Por un lado, se deben aceptar los cambios que el envejecimiento genera sobre nuestra piel, pero sin dejar de lado el hecho de que nos encanta cuidarnos y mimarnos. Una buena rutina de cuidado de la piel la deja humectada y protegida.

El pro-aging va de la mano con el concepto de ralentizar el efecto del paso del tiempo en nuestro cuerpo. Ya sabemos que evitarlo, es imposible.  

El eje del pro-aging es, principalmente, no obsesionarse con las arrugas. Las mismas van a aparecer porque el paso del tiempo es inevitable y nos afectará a todos.  

Y ahora va la pregunta clave del pro-aging: ¿Cuál será nuestra actitud frente a esto? 

La respuesta a esta pregunta tiene un fuerte factor psicológico. Para poder practicar el pro-aging, es muy necesario aceptarnos y considerarnos siempre nuestra mejor versión.

Solo así podremos incorporar y mantener rutinas diarias para proteger la piel, sin obsesiones o esperando resultados que nunca llegarán. 

Centrarnos en trabajar y poder lograr satisfacción en el reflejo que nos devuelve el espejo, es la única forma de envejecer feliz y sano.  

Poder trabajar en la aceptación hacia nuestra propia imagen, nos deja en claro que el primer amor siempre debería ser el propio. 

La mejor forma de sobrellevar nuestros complejos es con simplicidad, haciéndolos parte de los que somos. El castigo y la obsesión no hacen más que alejarnos de lo que queremos ser.

Hoy la vida nos encuentra +simples y -complejos.

¿Te sumás?

Conocé todos nuestros productos ingresando a nuestro sitio www.giovegen.com

Estos artículos también te pueden interesar

El zinc y la potencia sexual en hombres.

El zinc y la potencia sexual en hombres.

A pesar de que poco se hable, la deficiencia de zinc es un grave problema a nivel mundial. Este elemento está asociado al desarrollo cognitivo y sexual, cumpliendo importantes roles desde la etapa prepuberal. La carencia de Zinc tiene impactos negativos en tu vida y...

La sucralosa: ¿Es un endulzante seguro?

La sucralosa: ¿Es un endulzante seguro?

Durante el último tiempo el ojo se ha puesto crítico en la seguridad de los sustitutos del azúcar. Hoy te traemos un artículo entero sobre el caso de la sucralosa.  Un cambio de mentalidad. El gusto dulce es uno de los preferidos por el humano. Sin embargo, el...

TATUAJES: ¿Cómo cuidarlos? 

TATUAJES: ¿Cómo cuidarlos? 

Cuando terminas de hacerte un tatuaje, tu tatuador te da una serie de recomendaciones para su cuidado: desinfectar y humectar. Sin embargo, hay cuidados previos y posteriores que podés incorporar para mantener el diseño y color como el primer día. Te lo contamos en...

Cómo acelerar la cicatrización de heridas.

Cómo acelerar la cicatrización de heridas.

Nuestra piel se ve sometida a heridas de manera constante y aumentar la velocidad de cicatrización es uno de los desafíos de los tratamientos de uso cosmético. El colágeno es una proteína con un rol estructural muy importante en nuestra piel, no es casualidad que se...

La relación entre la salud intestinal y la piel.

La relación entre la salud intestinal y la piel.

Nuestro organismo funciona como una máquina perfecta. Es tan perfecta que, si un órgano falla puede provocar el fallo de otro, dando una reacción en cadena. Hoy vamos a centrarnos en dos órganos que parecen separados, pero la salud de uno tiene una relación directa...

¿Tomar colágeno hidrolizado engorda?

¿Tomar colágeno hidrolizado engorda?

Con el correr del tiempo, el colágeno ha ganado mucho mercado. Una de las dudas que más circulan es la relación entre la suplementación con colágeno hidrolizado y la ganancia de peso ¿Puedo subir de peso? ¿Mi cuerpo estará más hinchado? ¿Favorece la retención de...

WhatsApp chat