fbpx

Protege tus huesos y articulaciones con colágeno hidrolizado – Parte I

huesos y articulaciones

Llevar una vida activa es algo esencial para mantenerse sano. Los niveles y tipos de actividad apropiados irán variando con el correr de los años. 

Independientemente de nuestra edad, para poder asegurar una buena movilidad es necesario, por un lado, tener huesos fuertes para mantener una buena densidad muscular. Y, por otro lado, articulaciones sanas y flexibles para asegurar su funcionalidad. 

Es importante destacar que proteger tus huesos no significa esperar a una decalcificación o pérdida de masa ósea para actuar. Puedes protegerlos antes que eso suceda o, presérvalos frente a deportes de alto impacto o intensidad.

Para esto formulamos, FLEX y CALCIFLEX. Hoy nos centraremos en este último.

CALCIFLEX.  

El colágeno representa el 90% de los huesos. Provee estructura y brinda flexibilidad, favoreciendo la formación de hueso y aumentando su capacidad de soportar fuerza. Una optima disponibilidad de colágeno es esencial para mantener una vida sana y activa. 

El metabolismo óseo es tan complejo que no solo alcanza con colágeno hidrolizado para protegerlo. Hay otros ingredientes que son igual de importantes para potenciar los beneficios de un suplemento de colágeno: el zinc, el magnesio y el calcio, son algunos de ellos. 

¿Recuerdan que dijimos que el colágeno favorece la formación de hueso y aumenta su solidez? Esta resistencia se forma gracias a la unión entre el colágeno y un mineral con un elemento clave para el metabolismo óseo: el calcio

Si tu objetivo es fortalecer los huesos con la ayuda de un suplemento de colágeno hidrolizado, el calcio debe estar entre los ingredientes esenciales. Ya que, el 98% se encuentra en los huesos. 

El calcio se puede obtener de varios alimentos como los lácteos, el pescado y las leguminosas, entre otros. 

La ingesta recomendada por día son 1000 mg. Para favorecer su absorción y eliminar efectos secundarios, debería suplementarse en dosis menores a 600 mg. 

1 dosis de CALCIFLEX equivale a 500 mg de calcio, es decir el 50% de la dosis recomendada por día para adultos entre 19 y 70 años. 

Al igual que con el resto de los ingredientes de un buen suplemento, la dosis no es lo único importante. También importa la forma en la que se encuentra el elemento. Esto determina la absorción y, por lo tanto, los reales beneficios de la suplementación.

En CALCIFLEX, el calcio se encuentra como fosfato de calcio micronizado. Esto no es casualidad, hay varias razones por las cuales lo elegimos para nuestra fórmula.

  • Gracias a la micronización, se obtiene un tamaño de partícula ideal para favorecer la absorción y posterior biodisponibilidad del calcio.     
  • La leche bovina es una de las principales fuentes de calcio. Allí, lo podremos encontrar como fosfato. Incorporar el mismo tipo de calcio que encontramos en una de sus principales fuentes, potencia los beneficios de la suplementación. Asegurando que lo que consumís, realmente sea utilizado por tu organismo para fortalecer tus huesos. 
  • El 70% del hueso está formado por hidroxiapatita, un mineral de fosfato de calcio conocido como mineral de hueso, aunque también forma parte de los dientes. El calcio presente en CALCIFLEX, es el mismo que podemos encontrar en nuestros huesos. Una vez que se absorbe, se une al colágeno para formar un armazón proteico que le brinda rigidez al hueso, aumentando el poder de soportar fuerza y favoreciendo la creación de masa ósea.     

En Giovegen, sabemos que la oferta de colágeno en el mercado es alta. Si estás buscando fortalecer tus huesos con colágeno hidrolizado deberías evitar el calcio en forma de carbonato. Suele ser la manera más económica de incorporarlo en un suplemento, pero tiene algunos efectos adversos, ya que sube el pH estomacal provocando molestias y daños renales a largo plazo.     

Si hablamos de calcio, no podemos olvidarnos de su aliada: la vitamina D. Su presencia es clave para la absorción del calcio. Favorece el metabolismo óseo y la formación de hueso. Una dosis de CALCIFLEX equivalen a 5 mcg de vitamina D. 

En el próximo artículo pondremos el foco en el zinc, el magnesio y la vitamina C.

CALCIFLEX tiene una formulación completa que demuestra que no es solo colágeno hidrolizado. Cada ingrediente, cada elemento fue seleccionado para potenciar a los demás y lograr los beneficios más integrales de la suplementación. 

Es muy fácil de incorporar a tu dieta, 16 g de Giovegen Calciflex, equivalen a 10 g de colágeno hidrolizado por día. Podés disolverlo en agua fría o el jugo que más te guste. Agregale unos hielos y además de proteger tus huesos, refréscate del calor. Tiene un delicioso sabor naranja.  

1 sobre por día de CALCIFLEX es suficiente para proteger tus huesos y tus dientes, mientras obtenés más densidad ósea. Además, previene la osteoporosis y aumenta el metabolismo de los huesos.  

¿Ya lo probaste? Conseguí nuestro producto en nuestro SHOP

Estos artículos también te pueden interesar

TATUAJES: ¿Cómo cuidarlos? 

TATUAJES: ¿Cómo cuidarlos? 

Cuando terminas de hacerte un tatuaje, tu tatuador te da una serie de recomendaciones para su cuidado: desinfectar y humectar. Sin embargo, hay cuidados previos y posteriores que podés incorporar para mantener el diseño y color como el primer día. Te lo contamos en...

Cómo acelerar la cicatrización de heridas.

Cómo acelerar la cicatrización de heridas.

Nuestra piel se ve sometida a heridas de manera constante y aumentar la velocidad de cicatrización es uno de los desafíos de los tratamientos de uso cosmético. El colágeno es una proteína con un rol estructural muy importante en nuestra piel, no es casualidad que se...

La relación entre la salud intestinal y la piel.

La relación entre la salud intestinal y la piel.

Nuestro organismo funciona como una máquina perfecta. Es tan perfecta que, si un órgano falla puede provocar el fallo de otro, dando una reacción en cadena. Hoy vamos a centrarnos en dos órganos que parecen separados, pero la salud de uno tiene una relación directa...

¿Tomar colágeno hidrolizado engorda?

¿Tomar colágeno hidrolizado engorda?

Con el correr del tiempo, el colágeno ha ganado mucho mercado. Una de las dudas que más circulan es la relación entre la suplementación con colágeno hidrolizado y la ganancia de peso ¿Puedo subir de peso? ¿Mi cuerpo estará más hinchado? ¿Favorece la retención de...

Arrugas: como prevenirlas y atenuarlas.

Arrugas: como prevenirlas y atenuarlas.

Con el aumento de la esperanza de vida, la ciencia comenzó a interesarse más en estudiar las arrugas. Lejos de ser consideradas una herida, tienen un impacto más social y cosmético. Hoy te contamos cómo se forman, cómo puedes evitarlas y atenuarlas.  ¿Qué son? Las...

Osteoporosis: factores de riesgo y tratamientos para prevenirla.

Osteoporosis: factores de riesgo y tratamientos para prevenirla.

La osteoporosis es una enfermedad metabólica ósea muy frecuente, sin embargo, es difícil de prevenir debido a que es asintomática hasta la aparición de complicaciones. Te contamos los factores de riesgo más comunes.  La osteoporosis es una enfermedad generalizada del...

Flacidez: tipos, causas y cómo combatirla.

Flacidez: tipos, causas y cómo combatirla.

La flacidez está asociada con la edad, sin embargo, hay múltiples factores que pueden incrementarla independientemente del paso del tiempo. Existen varios tipos de flacidez y cada uno tiene un tratamiento ideal. Te lo contamos en este artículo.  De manera...

WhatsApp chat