¿Qué es y para qué sirve un quemador de grasa?

Los quemadores de grasa estimulan el metabolismo para reducir la adiposidad acumulada y mejorar el control de peso. Descubre cómo.

Un quemador de grasa o fat burner es un suplemento dietario que estimula el metabolismo para que el cuerpo utilice sus reservas de grasa como fuente de energía. Como resultado, las grasas acumuladas en el organismo se reducen significativamente, sobre todo si se lo acompaña con un plan de alimentación adecuado y actividad física.

¿Cómo funcionan los quemadores de grasa?

La gran mayoría de los quemadores de grasa estimulan la termogénesis, que es un proceso natural de generación de calor en el organismo. La termogénesis requiere grandes cantidades de energía para aumentar la temperatura corporal, y una vez agotadas las reservas que están inmediatamente disponibles para el cuerpo, la extraen de las reservas energéticas por excelencia: las grasas.

Al convertir las grasas en energía, los quemadores reducen la adiposidad acumulada en diferentes partes del cuerpo, como la zona abdominal, las caderas y las piernas, y ayudan a bajar de peso. Sin embargo, sus beneficios se aprecian mejor cuando la suplementación se acompaña de una dieta baja en carbohidratos y azúcares (que son fuentes de energía rápidas) y un programa de ejercicios que mantenga el organismo activo.

Algunos ingredientes clave de los quemadores de grasa

Existen diferentes sustancias que cuando se las ingiere pueden actuar como quemadores de grasa. Algunas de ellas son las cetonas de frambuesa; la garcinia cambogia; el café verde; el té verde; la guaraná; y la naranja amarga.

  • La cetona de frambuesa es conocida por estimular los procesos metabólicos.
  • La garcinia cambogia contiene Ácido Hidroxicítrico, un principio activo que bloquea las enzimas responsables en la creación de depósitos de grasa del organismo.
  • El café verde se produce con granos de café sin tostar, los cuales tienen una gran concentración de ácido clorogénico. Este ácido estimula el metabolismo lipídico y reduce la la síntesis de la grasa visceral, colesterol y ácidos grasos.
  • Las catequinas en el té verde reducen la absorción intestinal de los lípidos, evitando la acumulación de grasas.
  • La guaraná tiene una gran concentración de cafeína, incluso más que el café. La cafeína puede reducir el apetito, estimular el metabolismo y desencadenar la termogénesis, contribuyendo con la quema de calorías.
  • La cáscara de naranja amarga posee altas concentraciones de hesperidina, un bioflavonoide con propiedades termogénicas que tiene un impacto positivo en el control de peso. Adicionalmente, el extracto de cáscara puede aumentar la capacidad física y potenciar el efecto de otros ingredientes.

Todos estos nutrientes pueden acelerar el metabolismo y desencadenar el proceso de termogénesis, contribuyendo de manera efectiva con el control de peso. Debido a ello, muchos suplementos las incluyen entre sus ingredientes naturales.

Sin embargo, es muy importante buscar el asesoramiento de un profesional antes de incorporarlos a la dieta, para entender cuál es la mejor manera de aprovecharlos y con qué tipo de alimentos pueden combinarse para obtener el resultado esperado.


Suscribite al blog

Para obtener más información acerca de quemadores de grasa y control de peso, suscríbete a nuestro blog a través del formulario debajo. Te enviaremos todos los meses un boletín informativo con las últimas noticias y novedades de Giovegen.

[hubspot portal=”9476668″ id=”733a62b1-faa3-4ce5-94e4-fcb8220e4e1c” type=”form”]