0

No hay productos en el carrito

Seleccionar página

Centella asiática: el anticelulítico natural más eficaz.

Desde hace años los humanos conocemos las propiedades benéficas que la Centella Asiatica tiene para ofrecernos. A diferencia de lo que se cree, la botánica sigue muy presente en la medicina moderna y esto es gracias a sus beneficios ya comprobados, específicamente cuando hablamos de celulitis.

A nivel mundial, el 25% de los medicamentos tradicionales son derivados de plantas y otras son moléculas iguales pero sintetizadas en laboratorio. 

La Centella Asiática es una planta medicinal que se utiliza desde hace años para calmar dolencias. Es originaria de zonas subtropicales y crece en ambientes húmedos. 

Está tan extendida geográficamente que también se la puede encontrar con otros nombres. Las hojas se caracterizan por tener forma de riñón.

Los principios activos de la centella asiática radican en su alto contenido de triterpenos. Los triterpenos resultan ser muy favorables para reducir la apariencia de la celulitis, una condición – principalmente antiestética- que se presenta en el 90% de las mujeres. Suele localizarse en las caderas y el abdomen.

Las causas de aparición de celulitis aún no se conocen en su totalidad, se cree que tiene un componente genético y no siempre se asocia a personas con sobrepeso. 

Nuestra piel tiene varias capas, la celulitis afecta a la capa más profunda: la hipodermis. Aquí se acumulan adipocitos, que son células encargadas de almacenar grasa. Estas células tienen como función protegernos de golpes, regular la temperatura, entre otros. 

Cuando la cantidad de adipocitos es alta, comienza su acumulación y empujan al resto de las capas de la piel hacia el exterior. Provocando la clásica textura de piel de naranja que causa la celulitis.

Como ya dijimos anteriormente, la celulitis es un problema mayoritariamente estético, pero si se le suma la mala circulación o las varices, puede provocar algunos síntomas en quienes la padecen: pesadez, hinchazón, hormigueos y dolor. 

La Centella Asiática es utilizada en tratamientos contra la celulitis. Su mecanismo de acción se basa en la proliferación de la actividad fibroblástica y la producción de colágeno y elastina, dos proteínas fundamentales encargadas de proveer a nuestra piel la elasticidad.

Se ha comprobado que la Centella Asiática favorece la reducción del diámetro de los adipocitos, especialmente en aquellos localizados en las piernas, glúteos y caderas. 

Además, favorece el drenaje linfático y activa la síntesis de colágeno en los fibroblastos. Todo ello implica una disminución de la presencia de celulitis. El ácido madecásico fue identificado como el principal componente antiinflamatorio, mientras que el asiaticósido era el principal cicatrizante.

Además de los beneficios que nombramos anteriormente, otros de los beneficios de usarla centella son: 

  • Cicatrización y tratamiento de úlceras gástricas producidas por estrés.
  • Tratamiento para la insuficiencia venosa crónica, varices y prevención de problemas circulatorios.

Si tienes celulitis y quieres reducir su apariencia te damos los siguientes consejos:

  • Dieta sana y equilibrada: Reducir el consumo de grasas y de sal ayuda a reducir la acumulación de grasa en las células adiposas. 
  • Toma agua: El principal efecto de la deshidratación es tener una piel poco elástica, fina y reseca. La humectación también es clave.
  • Masajea tus piernas y abdomen para favorecer la circulación y el drenaje. 
  • El deporte es tu gran aliado, aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a quemar grasas. 
  • Incorpora la Centella Asiática en tu dieta: Aquí es donde ingresa la suplementación como una de las herramientas más eficaces para la prevención de celulitis. 

INTENSE SKIN CARE es el primer suplemento con 500 mg de extracto de centella asiática + 2,5 g de péptidos bio orientados de colágeno por dosis. 

Es importante si los fibroblastos tienen su acción maximizada para poder proveer aminoácidos necesarios para la síntesis endógena de estas proteínas.

Desde Giovegen, siempre que hablamos de temas estéticos nos gusta cerrar con una reflexión: 

“Si la celulitis solo te genera un inconveniente estético, no te obsesiones. Eliminarla en su totalidad puede ser algo muy difícil y es mejor destinar todo ese tiempo a trabajar en la aceptación de tu cuerpo” 

+SIMPLES, -COMPLEJOS.

Referencias.

-Alonso, S.M – Producción de saponinas triterpénicas en cultivos in vitro de Centella asiática (2009)

– Hashim, P. Triterpene Composition and Bioactivities of Centella Asiatica (2010)

– E. Ortiz-Lazo. Actualización en el abordaje y manejo de celulitis (2018)

Pack Cellulite & Deep Skin con Centella Asiática

Intense+ con Centella Asiática

Slim+ con Centella Asiática