0

No hay productos en el carrito

Seleccionar página

Flacidez: tipos, causas y cómo combatirla.

La flacidez está asociada con la edad, sin embargo, hay múltiples factores que pueden incrementarla independientemente del paso del tiempo. Existen varios tipos de flacidez y cada uno tiene un tratamiento ideal. Te lo contamos en este artículo. 

De manera general, podemos decir que es la pérdida de flexibilidad y firmeza en los tejidos. Puede darse tanto en la piel como en los músculos. Lo usual es que ambas aparezcan de manera simultánea, empeorando las áreas afectadas. 

La flacidez de los tejidos es una condición dérmica, caracterizada por una disminución en el número de fibroblastos, afectando directamente a la cantidad de dos proteínas claves del soporte y elasticidad: colágeno y elastina.

El colágeno es la proteína estructural dominante en nuestro organismo, ocupando entre el 25-30% del contenido total en los mamíferos. Tiene diversas funciones: provee fuerza, estabilidad y flexibilidad. 

Con los años, el nivel de colágeno en nuestro organismo comienza a disminuir en cantidad y funcionalidad, las fibras de colágeno comienzan a desorganizarse, intensificando la flacidez. 

Es algo que padecemos todo en mayor o menor medida.

Por otro lado, la flacidez muscular ocurre en capas más internas y está directamente asociada a una reducción y poca consistencia del tono muscular.

Entonces… ¿Sólo afecta en edades avanzadas?

Lamentablemente, no. 

Hay que tener en cuenta que hay otros factores como la radiación solar, una mala nutrición, sedentarismo y la falta de cuidado diario en la piel que simplemente magnifican el efecto del paso del tiempo. 

Tratamiento para combatir la flacidez. 

Si hablamos de combatir la flacidez muscular, la actividad física es algo clave para lograr la contracción del músculo, aumentar su fuerza y resistencia, mientras mejora el flujo de sangre a varios órganos, oxigenándolos y nutriéndolos.  

Recordemos que el colágeno es el mayor constituyente de la piel, huesos, tendones, cartílagos, vasos sanguíneos y dientes y su pico de producción se da alrededor de los 20 años. 

Es decir, la disminución en la cantidad y funcionalidad del comienza desde una temprana edad. 

Un tratamiento muy efectivo para luchar contra la flacidez de la piel, es la suplementación con bio-péptidos de colágeno hidrolizado, desarrollados para obtener beneficios puntuales en la piel. 

Con una alta absorción y máxima biodisponibilidad, los aminoácidos presentes en el colágeno son ideales para estabilizar y regenerar tejidos. 

En Giovegen, entendemos que la piel también necesita de otros compuestos para mejorar su funcionalidad por eso formulamos INTENSE SKIN CARE el primer suplemento dietario a base de colágeno hidrolizado especialmente formulado para mejorar la apariencia de tu piel 

Una dosis de Giovegen INTENSE SKIN CARE contiene 2,5G  de péptidos bioactivos de colágeno hidrolizado. 

Además, contiene 500 mg. de extracto de Centella Asiática que mejora la apariencia de la piel, eliminando celulitis y piel de naranja. El complemento ideal para el tratamiento contra la flacidez. 

La incorporación de Giovegen INTENSE SKIN CARE en la dieta es muy fácil, solo debes disolver el contenido de un sobre en 200 ml de agua. ¡Agrégale unos hielos para refrescarte durante este verano! Viene en delicioso sabor Frutos rojos.