fbpx

3 beneficios del colágeno bebible para la salud de la piel

salud de la piel

Cuidar la salud de la piel es muy importante en todas las etapas de la vida. ¿Qué beneficios aporta el colágeno bebible para ayudarnos a tener una piel más firme e hidratada?

Una piel sana requiere un interior sano. Y si bien ello implica hábitos de vida saludables ⏤alimentación adecuada, actividad física y relaciones significativas⏤, también tiene que ver con los nutrientes que el cuerpo tiene a su disposición para mantener la piel resistente e hidratada.

Uno de esos nutrientes es el colágeno. Una piel suave, firme y de aspecto más joven requiere niveles óptimos de fibras de colágeno para asegurar que la piel retenga su elasticidad, firmeza e hidratación. Pero esta proteína, aunque abundante, comienza a disminuir a medida que el número y la actividad de las células que la producen disminuye. Por eso es importante aportar al organismo el colágeno que necesita para que la piel no pierda su salud y belleza.

3 beneficios del colágeno bebible

Para lograr que la cantidad de colágeno en el organismo se mantenga a niveles adecuados, cada vez más personas recurren a suplementos de colágeno hidrolizado bebible como Giovegen Skin.

El colágeno bebible es un producto especialmente diseñado para garantizar que el cuerpo pueda absorber y aprovechar todos los beneficios del colágeno en la regeneración de los tejidos. Algunos de esos beneficios son:

1. Repara la estructura profunda de la piel

La piel afectada por el paso del tiempo y una alta exposición al sol suele mostrar niveles significativos de daño, con colágeno fragmentado en la dermis. La presencia de colágeno fragmentado puede inhibir la síntesis de nuevo colágeno y la producción de elastina, acelerando el envejecimiento de los tejidos.

El colágeno bebible contribuye a reparar este daño, reduciendo los niveles de colágeno fragmentado en las capas más profundas de la piel y estimulando la regeneración de los tejidos. Un estudio clínico mostró que la fragmentación de la red de colágeno dérmico disminuyó significativamente luego de 4 semanas de suplementación con colágeno bebible.

2. Mejora la hidratación de la piel

Cuando los niveles de colágeno disminuyen, la piel se deshidrata y comienza a mostrar pequeñas líneas y arrugas, debido a que la red que provee de firmeza a su estructura empieza a romperse. 

El consumo regular de colágeno bebible restaura la humedad natural de la piel porque contribuye con la formación de ácido hialurónico, una molécula crítica para su hidratación. El mismo estudio mencionado en el punto anterior sostiene, de hecho, que la suplementación con colágeno bebible puede aumentar significativamente la hidratación de la piel después de 8 semanas de ingesta.

3. Tiene notables efectos anti-age

Factores como la edad, la exposición al sol e incluso el estrés pueden deteriorar la salud y belleza de la piel, envejeciéndola antes de tiempo o pronunciando su proceso natural.

El consumo de colágeno hidrolizado previene este envejecimiento, manteniendo la salud de los tejidos que forman la estructura profunda de la dermis. Como resultado, la piel se mantiene firme, flexible e hidratada, evitando la aparición o acentuación de líneas, arrugas y marcas profundas, y provocando un notable efecto anti-age.


Más información

Para obtener más información acerca del colágeno bebiblr, sus beneficios y aplicaciones, descarga nuestra guía gratuita debajo.

Estos artículos también te pueden interesar

TATUAJES: ¿Cómo cuidarlos? 

TATUAJES: ¿Cómo cuidarlos? 

Cuando terminas de hacerte un tatuaje, tu tatuador te da una serie de recomendaciones para su cuidado: desinfectar y humectar. Sin embargo, hay cuidados previos y posteriores que podés incorporar para mantener el diseño y color como el primer día. Te lo contamos en...

Cómo acelerar la cicatrización de heridas.

Cómo acelerar la cicatrización de heridas.

Nuestra piel se ve sometida a heridas de manera constante y aumentar la velocidad de cicatrización es uno de los desafíos de los tratamientos de uso cosmético. El colágeno es una proteína con un rol estructural muy importante en nuestra piel, no es casualidad que se...

La relación entre la salud intestinal y la piel.

La relación entre la salud intestinal y la piel.

Nuestro organismo funciona como una máquina perfecta. Es tan perfecta que, si un órgano falla puede provocar el fallo de otro, dando una reacción en cadena. Hoy vamos a centrarnos en dos órganos que parecen separados, pero la salud de uno tiene una relación directa...

¿Tomar colágeno hidrolizado engorda?

¿Tomar colágeno hidrolizado engorda?

Con el correr del tiempo, el colágeno ha ganado mucho mercado. Una de las dudas que más circulan es la relación entre la suplementación con colágeno hidrolizado y la ganancia de peso ¿Puedo subir de peso? ¿Mi cuerpo estará más hinchado? ¿Favorece la retención de...

Arrugas: como prevenirlas y atenuarlas.

Arrugas: como prevenirlas y atenuarlas.

Con el aumento de la esperanza de vida, la ciencia comenzó a interesarse más en estudiar las arrugas. Lejos de ser consideradas una herida, tienen un impacto más social y cosmético. Hoy te contamos cómo se forman, cómo puedes evitarlas y atenuarlas.  ¿Qué son? Las...

Osteoporosis: factores de riesgo y tratamientos para prevenirla.

Osteoporosis: factores de riesgo y tratamientos para prevenirla.

La osteoporosis es una enfermedad metabólica ósea muy frecuente, sin embargo, es difícil de prevenir debido a que es asintomática hasta la aparición de complicaciones. Te contamos los factores de riesgo más comunes.  La osteoporosis es una enfermedad generalizada del...

Flacidez: tipos, causas y cómo combatirla.

Flacidez: tipos, causas y cómo combatirla.

La flacidez está asociada con la edad, sin embargo, hay múltiples factores que pueden incrementarla independientemente del paso del tiempo. Existen varios tipos de flacidez y cada uno tiene un tratamiento ideal. Te lo contamos en este artículo.  De manera...

WhatsApp chat