fbpx

¿Por qué la nutricosmética es un complemento a los tratamientos estéticos?

Descubre cómo la nutricosmética puede potenciar el trabajo estético en tu cuerpo de forma saludable.

La nutricosmética es una práctica que combina la alimentación con el cuidado personal. Se basa en tratamientos que utilizan alimentos o suplementos nutricionales direccionados a complementar una dieta saludable y otros trabajos que inciden en la estética corporal. 

El colágeno, por ejemplo, es una proteína muy utilizada en suplementos nutricosméticos, ya que entre sus múltiples beneficios para el organismo se cuentan los de potenciar la hidratación, la elasticidad y la regeneración de la piel.

Por qué la nutricosmética complementa los tratamientos estéticos

Al proponer una combinación entre alimentación y cuidado personal, los productos de nutricosmética utilizan ingredientes naturales para estimular nuestra salud y, desde el interior, contribuir a una mayor belleza exterior. La idea es alcanzar beneficios cosméticos a través de la nutrición, incorporando vitaminas, proteínas, antioxidantes y otros nutrientes esenciales para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

“No podemos separar la belleza de la salud; somos médicos que nos dedicamos a la estética y el fin no es solo estar bello o menos viejo sino mantenernos saludables”, asegura el doctor Lisandro Farallch, director médico del área de dieta proteica, medicina estética y nutricosmética del Grupo Policlinic. La estética en las personas es más que una simple cuestión de quites, estiramientos y agregados en el cuerpo: es parte importante de la salud.

En este sentido, un suplemento nutricosmético puede ayudar a que el cuerpo se recupere mejor y más rápido luego de un tratamiento estético, sobre todo si se lo empieza a consumir desde los meses previos. De esta manera, aumentamos las probabilidades de alcanzar el mejor desenlace posible, en todos los sentidos. 

El rol de los nutricosméticos basados en colágeno

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y es central no solo desde lo estético, sino también desde la salud. Por eso los suplementos basados en colágeno son grandes aliados en su cuidado: los beneficios que aportan a la belleza del cutis se construyen desde adentro, nutriendo al organismo de todo lo que necesita para estar sano.

De hecho, los estudios demuestran que el colágeno es un complemento importante en la recomposición del tejido después de tratamientos cosméticos.1 También se ha establecido que el colágeno previene el deterioro de la piel y actúa para evitar la acentuación de líneas, arrugas o marcas profundas.2

Dos suplementos de nutricosmética especialmente diseñados para el cuidado de la piel son Giovegen Skin, y Giovegen Intense HA.

Giovegen Skin es un suplemento basado en colágeno hidrolizado bebible y otros ingredientes de la más alta calidad que, juntos, apoyan la salud de tu piel, favoreciendo una sensación de rejuvenecimiento y bienestar, entre otros beneficios.

Giovegen Intense HA está especialmente diseñado para combatir arrugas profundas y daños intensos. Ayuda a rellenar la piel desde el interior, mejorando estrías, arrugas, marcas y cicatrices en la piel, y es el mejor aliado de la medicina estética, potenciando desde la nutrición de la piel y el organismo los efectos buscados mediante otros tratamientos.

Más información

Para obtener más información acerca de los nutricosméticos basados en colágeno, sus beneficios y aplicaciones, descarga nuestra guía gratuita debajo.

Referencias

1. Shekhter AB, Fayzullin AL, Vukolova MN, Rudenko TG, Osipycheva VD, Litvitsky PF. Medical Applications of Collagen and Collagen-Based Materials. Curr Med Chem. 2019;26(3):506-516. doi: 10.2174/0929867325666171205170339. PMID: 29210638. Ver estudio.

2. Asserin J, Lati E, Shioya T, Prawitt J. The effect of oral collagen peptide supplementation on skin moisture and the dermal collagen network: evidence from an ex vivo model and randomized, placebo-controlled clinical trials. J Cosmet Dermatol. 2015 Dec;14(4):291-301. doi: 10.1111/jocd.12174. Epub 2015 Sep 12. PMID: 26362110. Ver estudio.

Estos artículos también te pueden interesar

TATUAJES: ¿Cómo cuidarlos? 

TATUAJES: ¿Cómo cuidarlos? 

Cuando terminas de hacerte un tatuaje, tu tatuador te da una serie de recomendaciones para su cuidado: desinfectar y humectar. Sin embargo, hay cuidados previos y posteriores que podés incorporar para mantener el diseño y color como el primer día. Te lo contamos en...

Cómo acelerar la cicatrización de heridas.

Cómo acelerar la cicatrización de heridas.

Nuestra piel se ve sometida a heridas de manera constante y aumentar la velocidad de cicatrización es uno de los desafíos de los tratamientos de uso cosmético. El colágeno es una proteína con un rol estructural muy importante en nuestra piel, no es casualidad que se...

La relación entre la salud intestinal y la piel.

La relación entre la salud intestinal y la piel.

Nuestro organismo funciona como una máquina perfecta. Es tan perfecta que, si un órgano falla puede provocar el fallo de otro, dando una reacción en cadena. Hoy vamos a centrarnos en dos órganos que parecen separados, pero la salud de uno tiene una relación directa...

¿Tomar colágeno hidrolizado engorda?

¿Tomar colágeno hidrolizado engorda?

Con el correr del tiempo, el colágeno ha ganado mucho mercado. Una de las dudas que más circulan es la relación entre la suplementación con colágeno hidrolizado y la ganancia de peso ¿Puedo subir de peso? ¿Mi cuerpo estará más hinchado? ¿Favorece la retención de...

Arrugas: como prevenirlas y atenuarlas.

Arrugas: como prevenirlas y atenuarlas.

Con el aumento de la esperanza de vida, la ciencia comenzó a interesarse más en estudiar las arrugas. Lejos de ser consideradas una herida, tienen un impacto más social y cosmético. Hoy te contamos cómo se forman, cómo puedes evitarlas y atenuarlas.  ¿Qué son? Las...

Osteoporosis: factores de riesgo y tratamientos para prevenirla.

Osteoporosis: factores de riesgo y tratamientos para prevenirla.

La osteoporosis es una enfermedad metabólica ósea muy frecuente, sin embargo, es difícil de prevenir debido a que es asintomática hasta la aparición de complicaciones. Te contamos los factores de riesgo más comunes.  La osteoporosis es una enfermedad generalizada del...

Flacidez: tipos, causas y cómo combatirla.

Flacidez: tipos, causas y cómo combatirla.

La flacidez está asociada con la edad, sin embargo, hay múltiples factores que pueden incrementarla independientemente del paso del tiempo. Existen varios tipos de flacidez y cada uno tiene un tratamiento ideal. Te lo contamos en este artículo.  De manera...

WhatsApp chat