fbpx

Tres claves para bajar de peso en forma saludable

bajar de peso

Alimentación sana, ejercitación física, quemadores de grasa: nueva vida.

El sobrepeso es la pandemia mundial con mayor cantidad de afectados. En 2016, la Organización Mundial de la Salud detectó que casi un 40 % de la sociedad mundial sufre de esta afección, que entre otras cosas puede provocar:

  • Enfermedades cardiovasculares.
  • Diabetes.
  • Deficiencias en las articulaciones y en los huesos.
  • Puede favorecer tumores malignos.

La buena noticia es que este problema es evitable. Para encontrar la forma de bajar de peso, es recomendable empezar comprendiendo el por qué. ¿Cuáles son las causas? La primera, es el aumento de la ingesta de alimentos, principalmente los que son ricos en calorías y grasas. Por otro lado, también se tiene como una de las causas principales el sedentarismo, el detenimiento de la actividad física.

Al momento de bajar de peso, muchas veces se toma un camino erróneo y poco saludable que puede desembocar en distintos tipos de problemas. En este artículo, te traemos tres claves para bajar de peso en forma saludable.

1. La alimentación

La alimentación es uno de los tres factores claves para controlar el peso. Si bien hay muchos tipos de dietas, no todos son buenas para el cuerpo o, mismo, para bajar de peso. La mejor recomendación es consultar con un profesional para hallar la que mejor se adapte a nuestros requerimientos y objetivos. 

También es importante saber que siempre se debe ingerir comida saludable y en cantidades óptimas para mantener equilibrado el consumo y el gasto de energía, por un lado, y la nutrición por el otro.

Algunas recomendaciones en ese sentido son:

  • Optar por alimentos de alto valor nutricional
  • Optar por alimentos saciantes que ayuden a disminuir los snacks o picoteos entre comidas.
  • Reducir al máximo posible los carbohidratos, fundamentalmente los de alto índice glucémico.
  • Incrementar el consumo de potasio para evitar complicaciones con la ingesta de sodio.
  • Evitar las grasas inflamatorias como aceites vegetales y grasas trans.
  • Incluir en tus comidas grasas saludables como aceite de coco, manteca ghee y aceite de oliva. 

Entre las dietas más destacadas, se encuentran las cetogénicas. Estas consisten en una organización estricta que basa la alimentación, principalmente, en grasas, recortando las cantidades de hidratos de carbono a menos de 50 gramos por día. 

Esta modificación en el consumo ⏤el reemplazo de gran parte de los carbohidratos por grasas⏤ induce al cuerpo a entrar en un proceso metabólico llamado cetosis, que se da en el hígado y se trata de una utilización de las grasas como fuente de energía del cuerpo.

Otra estrategia con cada vez más auge y rigor científico, que podría ser de utilidad, son los ayunos intermitentes. 

2. El ejercicio físico

Una parte elemental de la nueva vida para bajar de peso es el ejercicio físico. Sin una ejercitación adecuada, el sedentarismo toma el mando y el peso no se va.

Los expertos estiman que la cantidad de actividad física mínima recomendable es de más de 150 minutos por semana, mezclando ejercicios de fuerza con ejercicios aeróbicos (correr, por ejemplo). Sin embargo, también se debe tener en cuenta que la cantidad de tiempo y el tipo de trabajo se ajusta a cada persona y a cada objetivo buscado.

El ejercicio físico produce un efecto doble: quema grasa que ya poseemos y gasta la que consumimos. Además, también trae todo tipo de beneficios a la salud, disminuyendo los problemas de desgaste óseo, los riesgos cardiovasculares, el riesgo de diabetes tipo 2, la posibilidad de varios tipos de cánceres, entre muchos otros; también reduce el estrés, la ansiedad y el insomnio.

3. Los quemadores de grasa

Los quemadores de grasa son muy útiles para bajar de peso. Se trata de suplementos dietarios que estimulan el metabolismo para que el cuerpo utilice las reservas de grasas como fuente de energía. ¿El resultado? Las grasas acumuladas en el organismo se reducen en un gran porcentaje, y aún más cuando se acoplan con una dieta saludable y ejercicio físico.

Para lograrlo, los quemadores de grasa como Giovegen Slim contienen ingredientes esenciales que aceleran el metabolismo y ayudan al cuerpo a entrar en un estado de termogénesis. 

¿Cuáles son?

  • Cetona de frambuesa. Estimula la lipólisis, o descomposición de las células grasas a través de una hormona que regula el metabolismo.
  • Garcinia cambogia. Contiene Ácido Hidroxicítrico, que estimula la utilización de grasa como fuente de energía e inhibe la formación de nuevo tejido graso.
  • Café verde. Posee una gran concentración de ácido clorogénico, un estimulante del metabolismo lipídico que reduce la síntesis de la grasa visceral, el colesterol y los ácidos grasos.
  • Té verde. Su alta concentración de catequinas reduce la absorción intestinal de los lípidos, evitando la acumulación de grasas.
  • Guaraná. Tiene una gran concentración de cafeína, por lo que puede reducir el apetito, estimular el metabolismo y desencadenar la termogénesis, contribuyendo con la quema de calorías.
  • Naranja amarga. Su cáscara posee altas concentraciones de hesperidina, un bioflavonoide que regula la creación de tejido graso y estimula la termogénesis.
  • Goma arábiga. Es un prebiótico que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y aumenta la sensación de saciedad, reduciendo la ingesta calórica y ayudando a la detoxificación.

Es muy importante, como con los otros dos puntos, que se consulte a un profesional de la salud antes de incorporar los quemadores de grasa a la dieta, para que brinde información sobre cuál es la mejor manera de aprovecharlos y combinarlos para obtener el resultado esperado.


Más información

Para obtener más información acerca de quemadores de grasa y control de peso, te invitamos a suscribirte a nuestro blog. Te enviaremos todos los meses un boletín informativo con las últimas noticias y novedades de Giovegen.

Estos artículos también te pueden interesar

TATUAJES: ¿Cómo cuidarlos? 

TATUAJES: ¿Cómo cuidarlos? 

Cuando terminas de hacerte un tatuaje, tu tatuador te da una serie de recomendaciones para su cuidado: desinfectar y humectar. Sin embargo, hay cuidados previos y posteriores que podés incorporar para mantener el diseño y color como el primer día. Te lo contamos en...

Cómo acelerar la cicatrización de heridas.

Cómo acelerar la cicatrización de heridas.

Nuestra piel se ve sometida a heridas de manera constante y aumentar la velocidad de cicatrización es uno de los desafíos de los tratamientos de uso cosmético. El colágeno es una proteína con un rol estructural muy importante en nuestra piel, no es casualidad que se...

La relación entre la salud intestinal y la piel.

La relación entre la salud intestinal y la piel.

Nuestro organismo funciona como una máquina perfecta. Es tan perfecta que, si un órgano falla puede provocar el fallo de otro, dando una reacción en cadena. Hoy vamos a centrarnos en dos órganos que parecen separados, pero la salud de uno tiene una relación directa...

¿Tomar colágeno hidrolizado engorda?

¿Tomar colágeno hidrolizado engorda?

Con el correr del tiempo, el colágeno ha ganado mucho mercado. Una de las dudas que más circulan es la relación entre la suplementación con colágeno hidrolizado y la ganancia de peso ¿Puedo subir de peso? ¿Mi cuerpo estará más hinchado? ¿Favorece la retención de...

Arrugas: como prevenirlas y atenuarlas.

Arrugas: como prevenirlas y atenuarlas.

Con el aumento de la esperanza de vida, la ciencia comenzó a interesarse más en estudiar las arrugas. Lejos de ser consideradas una herida, tienen un impacto más social y cosmético. Hoy te contamos cómo se forman, cómo puedes evitarlas y atenuarlas.  ¿Qué son? Las...

Osteoporosis: factores de riesgo y tratamientos para prevenirla.

Osteoporosis: factores de riesgo y tratamientos para prevenirla.

La osteoporosis es una enfermedad metabólica ósea muy frecuente, sin embargo, es difícil de prevenir debido a que es asintomática hasta la aparición de complicaciones. Te contamos los factores de riesgo más comunes.  La osteoporosis es una enfermedad generalizada del...

Flacidez: tipos, causas y cómo combatirla.

Flacidez: tipos, causas y cómo combatirla.

La flacidez está asociada con la edad, sin embargo, hay múltiples factores que pueden incrementarla independientemente del paso del tiempo. Existen varios tipos de flacidez y cada uno tiene un tratamiento ideal. Te lo contamos en este artículo.  De manera...

WhatsApp chat