Cómo elegir un suplemento deportivo para mejorar el rendimiento

Sanidad, nutrición y resultados de la mano.

Dentro de los grupos de chat o en charlas entre amigos siempre surge una disyuntiva: ¿suplementos o no suplementos? Algunas personas creen que la suplementación afectará negativamente su organismo. Eso no es así.

De acuerdo con distintos relevamientos en Estados Unidos, dos de cada tres deportistas de alto rendimiento tienen incorporado en su dieta suplementos que contienen vitaminas, aminoácidos, cafeína, colágeno, etcétera. ¿Por qué? Para realizar una actividad física óptima, el cuerpo necesita una alta cantidad de nutrientes para un funcionamiento acorde a la exigencia. 

En ese sentido, la alimentación juega un rol fundamental al ser el modo principal de ingesta de calorías, nutrientes y todo tipo de energía o elemento. La suplementación aparece como un refuerzo significativo a ella, aportando lo necesario cuando hace falta más.

¿Cómo elegir el suplemento deportivo indicado?

Los suplementos deportivos son una herramienta beneficiosa para el rendimiento físico. Constantemente se estudia qué alimentos son útiles para potenciar la actividad física y para facilitar la recuperación. Entre los más comunes, están las bebidas energéticas con cafeína, los geles, las mezclas de proteínas y nutrientes, y el colágeno hidrolizado

Es importante remarcar que los beneficios de estos suplementos solamente aparecen en tanto y cuanto se los tome como suplementos: es decir, como un acompañamiento a la alimentación, la hidratación y el descanso apropiados.

A continuación mencionamos algunas características o requisitos que hacen a un buen suplemento deportivo:

  • Es importante saber que el cuerpo requiere cantidades suficientes de aminoácidos en el momento de regeneración de los músculos. Este elemento, debido a que es central en la actividad física, se debe tener en cuenta.
  • Los antioxidantes como la vitamina C procuran mayor capacidad, menor fatiga y menor inflamación muscular al atacar los radicales libres en las células (producidos naturalmente por la ejercitación).
  • La cafeína reduce el sentimiento de fatiga y de esfuerzo percibidos. Su presencia en el organismo estimula el sistema nervioso central, los músculos y otros órganos, provocando un sentimiento sedativo por su trabajo dentro de las células.
  • La creatina ayuda en la recuperación de los músculos en ejercicios de alto rendimiento. Su resultado principalmente aumenta la fuerza y maximiza el esfuerzo muscular en un corto período de tiempo.
  • El colágeno hidrolizado es la proteína más grande y más abundante en el cuerpo, y se caracteriza por contener un alto nivel de aminoácidos clave, como glicina, prolina e hidroxiprolina. Además, se ha estudiado que su efecto en el organismo es sumamente positivo, aumentando la actividad, la resistencia, la elasticidad y la regeneración de músculos, cartílagos, tendones y articulaciones.1 También, gracias a los aminoácidos ramificados que posee, aumenta el equilibrio proteico a través del aumento de la tasa de síntesis de proteínas y/o la disminución de la tasa de destrucción proteica.

El caso de Giovegen Flex

Giovegen Flex, por ejemplo, puede ser el suplemento indicado. Posee ingredientes de todo tipo que ayudarán a tu organismo a recuperarse de la mejor manera, a ampliar su funcionamiento y a evitar muchas lesiones deportivas. Algunos de los ingredientes son el colágeno hidrolizado, el magnesio, la vitamina C, la glucosamina, el ácido hialurónico, entre otros.

El consumo diario de 10 gramos de Giovegen Flex es suficiente para que las proteínas de colágeno impacten de manera positiva en el rendimiento deportivo. Una de las grandes ventajas de estos suplementos es que, al ser solubles, pueden combinarse con cualquier comida o bebida sin disminuir su eficacia, lo cual los hace más fáciles de incorporar a la dieta.


Más información

Para obtener más información acerca del colágeno hidrolizado, sus beneficios y aplicaciones, descarga nuestra guía gratuita debajo.

Referencias

1. Kirmse M, Oertzen-Hagemann V, de Marées M, Bloch W, Platen P. Prolonged Collagen Peptide Supplementation and Resistance Exercise Training Affects Body Composition in Recreationally Active Men. Nutrients. 2019 May 23;11(5):1154. doi: 10.3390/nu11051154. PMID: 31126103; PMCID: PMC6566878.

Estos artículos también te pueden interesar

El zinc y la potencia sexual en hombres.

El zinc y la potencia sexual en hombres.

A pesar de que poco se hable, la deficiencia de zinc es un grave problema a nivel mundial. Este elemento está asociado al desarrollo cognitivo y sexual, cumpliendo importantes roles desde la etapa prepuberal. La carencia de Zinc tiene impactos negativos en tu vida y...

La sucralosa: ¿Es un endulzante seguro?

La sucralosa: ¿Es un endulzante seguro?

Durante el último tiempo el ojo se ha puesto crítico en la seguridad de los sustitutos del azúcar. Hoy te traemos un artículo entero sobre el caso de la sucralosa.  Un cambio de mentalidad. El gusto dulce es uno de los preferidos por el humano. Sin embargo, el...

TATUAJES: ¿Cómo cuidarlos? 

TATUAJES: ¿Cómo cuidarlos? 

Cuando terminas de hacerte un tatuaje, tu tatuador te da una serie de recomendaciones para su cuidado: desinfectar y humectar. Sin embargo, hay cuidados previos y posteriores que podés incorporar para mantener el diseño y color como el primer día. Te lo contamos en...

Cómo acelerar la cicatrización de heridas.

Cómo acelerar la cicatrización de heridas.

Nuestra piel se ve sometida a heridas de manera constante y aumentar la velocidad de cicatrización es uno de los desafíos de los tratamientos de uso cosmético. El colágeno es una proteína con un rol estructural muy importante en nuestra piel, no es casualidad que se...

La relación entre la salud intestinal y la piel.

La relación entre la salud intestinal y la piel.

Nuestro organismo funciona como una máquina perfecta. Es tan perfecta que, si un órgano falla puede provocar el fallo de otro, dando una reacción en cadena. Hoy vamos a centrarnos en dos órganos que parecen separados, pero la salud de uno tiene una relación directa...

WhatsApp chat