0

No hay productos en el carrito

Seleccionar página

¿Qué es una dieta cetogénica?

Descubre qué son las dietas cetogénicas, y cómo un quemador de grasa puede complementar sus efectos.

De acuerdo a distintos relevamientos llevados a cabo por Ipsos Global Advisor, desde que comenzó la pandemia de Covid-19, casi el total de la población mundial sufrió un cambio en su peso, su rutina de ejercicios y su consumo de alcohol y tabaco. Específicamente, el aumento de peso se dio de manera más generalizada que otras desviaciones: se estima que estos aumentos hayan afectado la salud de un 31 % de la población mundial; excepto China y Malasia, todos los países mostraron un aumento neto del peso de su población.

En este contexto, las dietas han tomado un lugar central en la vida y en la salud de las personas. De acuerdo al estudio ya citado, un 45 % del total de la población mundial está intentando perder peso y un 44 % de la misma muestra lo intenta a través de las dietas (en Argentina, México, Chile y Perú, en un 60 % o más). En este panorama, la dieta cetogénica y otros métodos para perder peso se tornan muy populares. 

¿Qué es la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica es una de las más elegidas en el momento. Se basa en promover el consumo de grasas y proteínas, recortando las cantidades ingeridas de hidratos de carbono a menos de 50 gramos por día. Básicamente, la proporción es de 4-1: 4 gramos de grasa por cada 1 gramo de proteína y carbohidratos combinados.

Este cambio drástico genera, en el cuerpo, un proceso llamado cetosis, y este proceso ayuda a bajar de peso.

¿Qué es la cetosis y por qué ayuda a bajar de peso?

La modificación en la ingesta de carbohidratos por grasas en altas proporciones fuerza al organismo a entrar en un proceso que se da en el hígado y se llama cetosis. 

Para entenderlo, debemos ir al momento previo a la dieta: una persona que consume proporciones regulares de carbohidratos alimenta al cuerpo con lo que, luego, será glucosa; el cuerpo toma esa glucosa y la transforma en energía para motorizar el funcionamiento del organismo. 

¿Qué ocurre, entonces, cuando dejamos de consumir grandes cantidades de hidratos de carbono? Si seguimos la dieta cetogénica, reemplazamos el alto consumo de hidratos con grasas (como las provenientes de la carne, las grasas saturadas ghee, las grasas de coco, las grasas MCT, las grasas insaturadas omega 3 一EPA y DHA一 y el aceite de oliva). El cuerpo humano está preparado para dicho cambio, y lo que ocurre es que comienza a obtener energía directamente de la grasa acumulada, que se descompone en los llamados cuerpos cetónicos.

El beneficio para las personas que buscan bajar de peso no está directamente relacionado con la cetosis sino con una calendarización particular y bien establecida: si se logra que la cantidad de ingestas de grasas en cetosis sea menor de la que se requiere en el organismo, se asegura la utilización de las ya disponibles en el cuerpo. Mediante este ajuste en la dieta, la persona comenzará a consumir la grasa corporal ya existente.

Además, la dieta cetogénica tiene muchas otras propiedades positivas, como sus aportes anticancerígenos o afecciones positivas en el sistema nervioso central. Para un rendimiento óptimo de la dieta 一que, mal gestionada, no solamente puede generar mayor peso sino también otros males一, se recomienda acudir a un nutricionista que la supervise y analice nuestro caso particular.

Potenciar esfuerzos: los quemadores de grasa

Si bien las dietas saludables y el ejercicio físico son dos salidas del sobrepeso, una gran herramienta para potenciar los resultados son los quemadores de grasa. Estos son suplementos que estimulan la termogénesis, un proceso que genera que el cuerpo gaste más energía, y además estimulan al metabolismo a que utilice las reservas de grasa como fuente de energía. El efecto es la pérdida de peso y es aún más notorio cuando se lo acopla a una dieta saludable y a la ejercitación física recurrente.

Para lograr el proceso buscado, los quemadores de grasa como Giovegen Slim contienen ingredientes esenciales para generar esos dos procesos en el organismo, como por ejemplo la cetona de frambuesa, el café verde, la garcinia cambogia y la goma arábiga, entre otros. 

Al igual que en el caso de la dieta cetogénica, es muy importante que se consulte a un profesional de la salud antes de incorporar los quemadores de grasa a la alimentación. La consulta puede brindarnos información sobre cuál es la mejor manera de aprovecharlos y combinarlos para obtener el resultado esperado.

¿Quieres ayudar a algún conocido que está intentando perder peso? Comparte este post.


Más información

Para obtener más información acerca de quemadores de grasa y control de peso, te invitamos a suscribirte a nuestro blog. Te enviaremos todos los meses un boletín informativo con las últimas noticias y novedades de Giovegen.

[hubspot portal=”9476668″ id=”733a62b1-faa3-4ce5-94e4-fcb8220e4e1c” type=”form”]