Café verde: antioxidante, antibacteriano y ¿quemador de grasa?

Es evidente que a la hora de elegir un alimento ya no solo nos enfocamos en su poder nutricional, sino que cada vez buscamos beneficios extra a través de la alimentación. 

Hoy te contamos como los compuestos fenólicos presentes en el café verde pueden ayudarte a conseguir tu objetivo de perdida de peso. 

¿Qué es el café verde?

El café es naturalmente verde, pero para ser comercializado y mejorar aspectos de su aroma y sabor, se lo somete a un proceso de tostado. Se denomina café verde a una variedad de café que no ha sido tostada. 

El proceso de tostado como bien dijimos, resalta ciertas características del producto final, pero también genera la pérdida de otras, entre ellas de los compuestos fenólicos.

Compuestos fenólicos y sus beneficios. 

Los compuestos fenólicos son sumamente complejos y variados, se cree que hay más de 8000 estructuras distintas. Usualmente, los conocemos como taninos, lignanos y flavonoides. 

Unos de los compuestos fenólicos más importantes son los ácidos clorogénicos.  

El café verde contiene una alta cantidad de ácido clorogénico, especialmente porque evita el proceso de tostado. 

Los ácidos clorogénicos tienen varios beneficios sobre nuestro organismo: alta capacidad antioxidante, controlan la glucemia, son antibacterianos y antivirales, entre otros.

Pérdida de peso y consumo de café verde. 

No hay un solo punto de impacto, sino que el café verde incide en varios aspectos que nos ayudan con la quema de grasa.

Efecto termogénico. 

El consumo de café influye en nuestro metabolismo favoreciendo la termogénesis, proceso a través del cual el organismo libera energía a través del calor, gracias a la oxidación de los ácidos grasos.

Efecto sobre la glucosa.

Se demostró en laboratorio que, los ácidos clorogénicos tienen impacto en la glucosa posprandial, es decir la glucosa luego de la ingesta de alimentos y, disminuyen considerablemente la concentración lipídica en sangre.

Además, disminuye la formación de ácidos grasos, cambiando la distribución de los lípidos en nuestro cuerpo a través de la alteración de enzimas que regulan el ciclo de los lípidos. 

La acumulación de triglicéridos se ve reducida, favoreciendo la pérdida de grasa. A su vez, reduce el riesgo de padecer enfermedades asociadas a la obesidad y sobrepeso, como la diabetes.

Otros beneficios sobre nuestra salud. 

Los beneficios de los compuestos fenólicos no terminan ahí. También estarían involucrados en la prevención de todas las enfermedades asociadas a la oxidación de nuestras células, entre ellas algunos tipos de cáncer. 

Gracias a su alto poder antioxidante, el café verde reduce la cantidad de radicales libres que provocan el mal funcionamiento de muchas moléculas de nuestro organismo. Afectando no solo nuestros procesos internos de nuestro cuerpo, sino también la parte estética. 

Además de su actividad antioxidante y su incidencia en el ciclo de los lípidos, los compuestos fenólicos tienen actividad antimicrobiana sobre algunas bacterias que pueden afectarnos negativamente como Escherichia coli y Salmonella entérica.

El consumo de café verde nos beneficia de varias maneras: favoreciendo la termogénesis, regulando la glucosa en sangre especialmente luego de la ingesta de alimentos y promoviendo el uso de grasa como fuente de energía. Como si esto fuera poco, reducen la oxidación y tienen un efecto antimicrobiano. 

La ingesta diaria recomendada de cafeína al día son 400 mg. Una dosis de Giovegen SLIM tiene 200 mg de extracto de café verde entre muchos otros quemadores de grasa: Garcinia Cambogia, Guaraná, extracto de té verde y naranja amarga, cetonas de frambuesa.   

¿Qué estás esperando para aprovechar todos los beneficios de los quemadores de grasa naturales?

Estos artículos también te pueden interesar

El zinc y la potencia sexual en hombres.

El zinc y la potencia sexual en hombres.

A pesar de que poco se hable, la deficiencia de zinc es un grave problema a nivel mundial. Este elemento está asociado al desarrollo cognitivo y sexual, cumpliendo importantes roles desde la etapa prepuberal. La carencia de Zinc tiene impactos negativos en tu vida y...

La sucralosa: ¿Es un endulzante seguro?

La sucralosa: ¿Es un endulzante seguro?

Durante el último tiempo el ojo se ha puesto crítico en la seguridad de los sustitutos del azúcar. Hoy te traemos un artículo entero sobre el caso de la sucralosa.  Un cambio de mentalidad. El gusto dulce es uno de los preferidos por el humano. Sin embargo, el...

TATUAJES: ¿Cómo cuidarlos? 

TATUAJES: ¿Cómo cuidarlos? 

Cuando terminas de hacerte un tatuaje, tu tatuador te da una serie de recomendaciones para su cuidado: desinfectar y humectar. Sin embargo, hay cuidados previos y posteriores que podés incorporar para mantener el diseño y color como el primer día. Te lo contamos en...

Cómo acelerar la cicatrización de heridas.

Cómo acelerar la cicatrización de heridas.

Nuestra piel se ve sometida a heridas de manera constante y aumentar la velocidad de cicatrización es uno de los desafíos de los tratamientos de uso cosmético. El colágeno es una proteína con un rol estructural muy importante en nuestra piel, no es casualidad que se...

La relación entre la salud intestinal y la piel.

La relación entre la salud intestinal y la piel.

Nuestro organismo funciona como una máquina perfecta. Es tan perfecta que, si un órgano falla puede provocar el fallo de otro, dando una reacción en cadena. Hoy vamos a centrarnos en dos órganos que parecen separados, pero la salud de uno tiene una relación directa...

WhatsApp chat