Fortalece tu sistema inmunológico con colágeno hidrolizado

colágeno y sistema inmune

El colágeno puede ayudar a fortalecer el intestino y el sistema inmune. Descubre cómo actúa y con qué otros nutrientes esenciales puede combinarse.

Por Mercedes Fontana*

El sistema inmunológico es nuestra principal línea de defensa contra las enfermedades. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto la importancia que tiene en el mantenimiento de la salud, confiando en que, llegado el caso, algún medicamento nos ayudará a reponernos.

Y es verdad: difícilmente podríamos vivir tantos años si no fuese por las vacunas, los antibióticos y otras drogas. Pero no es menos real que un organismo sano ⏤una persona que se alimenta bien, hace actividad física y mantiene relaciones significativas⏤ tiene mayores probabilidades de tener un sistema inmunológico fuerte y de ser más resiliente ante las enfermedades.

Cómo ayuda el colágeno al sistema inmunológico

El consumo de colágeno hidrolizado tiene numerosos beneficios para la salud. Al ser una de las proteínas más abundantes de nuestro organismo, el colágeno está presente en la gran mayoría de nuestros tejidos, y tiene un impacto directo en el bienestar de la piel, el intestino, los músculos, y los huesos, entre otros.

En el sistema inmunológico, el colágeno juega un papel muy importante a la hora de disparar la respuesta inmune. Se estima que alrededor del 70% de nuestro sistema inmunológico se genera en el aparato digestivo, y particularmente en el intestino, cuya flora debe estar saludable si queremos que sea capaz de inmunizarnos ante las distintas enfermedades.

El colágeno actúa, por un lado, reduciendo la inflamación y reparando los tejidos del aparato digestivo, lo cual mejora la absorción de los nutrientes que el sistema inmunológico necesita para estar fuerte. Por otro lado, en combinación con otros nutrientes esenciales y probióticos, un suplemento de colágeno hidrolizado como Giovegen Protect puede enriquecer directamente nuestra inmunidad, estimulando la flora intestinal, y mejorando nuestro estado de ánimo y niveles de energía.

¿Qué nutrientes son importantes para fortalecer el sistema inmune?

  • El colágeno, porque reduce la inflamación, repara los tejidos y mejora la absorción de nutrientes.
  • La vitamina C, porque mejora la resistencia a ciertos patógenos, y mejora muchas de las funciones de nuestro sistema inmunitario.
  • El hierro, porque es un mineral esencial para la proliferación y la maduración de las células inmunitarias.
  • El zinc, porque es uno de los nutrientes esenciales más relevantes para nuestra salud, y al igual que el hierro contribuye con la creación de células inmunitarias.
  • El magnesio, porque es un mineral esencial que ayuda a producir energía y a mejorar la salud general del sistema inmunológico.
  • La vitamina D, cuyo papel en el ciclo de reproducción celular es clave para el sistema inmunológico.
  • Los prebióticos, porque fomentan el desarrollo selectivo de nuestra flora intestinal y favorecen así las defensas de nuestro organismo.

Todos estos nutrientes son indispensables para una correcta función inmunológica, y por eso forman parte de nuestro suplemento Giovegen Protect, diseñado especialmente para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades.

Más allá de los alimentos

Un sistema inmunológico resistente se produce, más allá de una alimentación rica en nutrientes esenciales, construyendo hábitos de vida saludables. La actividad física es indispensable para mantener el cuerpo sano y funcionando al 100%, al igual que el descanso y los momentos de esparcimiento. 

Por eso, para mantener un sistema inmune fuerte, es importante realizar al menos media hora de actividad física diaria, dormir entre 7 y 9 horas, y encontrar momentos para conectarse con otras personas y divertirse. Incluso en tiempos de pandemia como los que vivimos actualmente, estas cosas son necesarias y posibles siguiendo los protocolos recomendados en cada caso.

* Médica especialista en dermatología (MN: 81280).


Más información

Para obtener más información acerca del colágeno hidrolizado, sus beneficios y aplicaciones, descarga nuestra guía gratuita debajo.

Estos artículos también te pueden interesar

El zinc y la potencia sexual en hombres.

El zinc y la potencia sexual en hombres.

A pesar de que poco se hable, la deficiencia de zinc es un grave problema a nivel mundial. Este elemento está asociado al desarrollo cognitivo y sexual, cumpliendo importantes roles desde la etapa prepuberal. La carencia de Zinc tiene impactos negativos en tu vida y...

La sucralosa: ¿Es un endulzante seguro?

La sucralosa: ¿Es un endulzante seguro?

Durante el último tiempo el ojo se ha puesto crítico en la seguridad de los sustitutos del azúcar. Hoy te traemos un artículo entero sobre el caso de la sucralosa.  Un cambio de mentalidad. El gusto dulce es uno de los preferidos por el humano. Sin embargo, el...

TATUAJES: ¿Cómo cuidarlos? 

TATUAJES: ¿Cómo cuidarlos? 

Cuando terminas de hacerte un tatuaje, tu tatuador te da una serie de recomendaciones para su cuidado: desinfectar y humectar. Sin embargo, hay cuidados previos y posteriores que podés incorporar para mantener el diseño y color como el primer día. Te lo contamos en...

Cómo acelerar la cicatrización de heridas.

Cómo acelerar la cicatrización de heridas.

Nuestra piel se ve sometida a heridas de manera constante y aumentar la velocidad de cicatrización es uno de los desafíos de los tratamientos de uso cosmético. El colágeno es una proteína con un rol estructural muy importante en nuestra piel, no es casualidad que se...

La relación entre la salud intestinal y la piel.

La relación entre la salud intestinal y la piel.

Nuestro organismo funciona como una máquina perfecta. Es tan perfecta que, si un órgano falla puede provocar el fallo de otro, dando una reacción en cadena. Hoy vamos a centrarnos en dos órganos que parecen separados, pero la salud de uno tiene una relación directa...

WhatsApp chat