0

No hay productos en el carrito

Seleccionar página

La suplementación con péptidos de colágeno mejora la masa muscular [estudio]

La suplementación con colágeno sumada a una rutina de ejercicios de resistencia puede resultar en una mejora significativa de la masa muscular.

A partir de los 30 años de edad, la masa muscular empieza a decrecer progresivamente y por eso es tan importante la ejercitación constante, debido a que es una de las formas de paliar su degradación natural.

Sin embargo, un estudio realizado hace pocos años ha demostrado que la actividad de resistencia en combinación con una suplementación adecuada con péptidos de colágeno puede mejorar la composición corporal y aumentar la masa muscular en personas adultas. 

Metodología de estudio y análisis

Si bien el estudio fue realizado sobre entre 30 y 50 personas de la tercera edad que padecen sarcopenia, el resultado es transportable a los adultos en general. La muestra se dividió al azar en dos grupos: uno de ellos recibió un suplemento de colágeno y el otro un placebo.

A lo largo de las 12 semanas que el estudio tuvo lugar, las personas recibieron un entrenamiento guiado de resistencia y una misma dosificación del suplemento. Algunas de las variables que se analizaron en los distintos momentos fueron: la masa libre de grasa (FFM, sus siglas en inglés), la grasa corporal (FM), la masa ósea (BM), la fuerza isocinética del cuádriceps (IQS) y, por último, se investigó el control motor sensorial (SMC).

Conclusiones

Luego de las mediciones posteriores al plazo de estudio y el análisis, se encontró que todos los sujetos de estudio habían incrementado el FFM, el BM y el IQS, y decrecido su nivel de grasa corporal. El descubrimiento surge en la comparación entre ambos grupos: los sujetos que habían sido suplementados con péptidos de colágeno mostraron un incremento mucho mayor que el grupo de control. 

Aunque ya había sido probado que el consumo regular de colágeno alivia el dolor y mejora la resistencia de ciertas partes del cuerpo como tobillos o rodillas, después de este análisis se determinó que la suplementación sumada a una rutina de ejercitación de resistencia produce resultados mucho más pronunciados en la composición corporal de la persona, incrementando la masa libre de grasa, la fuerza muscular y la pérdida de grasa en el cuerpo.


Más información

Para obtener más información acerca del colágeno, sus beneficios y aplicaciones, descarga nuestra guía gratuita debajo.

Referencias

Zdzieblik, D., Oesser, S., Baumstark, M. W., Gollhofer, A., & König, D. (2015). Collagen peptide supplementation in combination with resistance training improves body composition and increases muscle strength in elderly sarcopenic men: a randomised controlled trial. The British journal of nutrition, 114(8), 1237–1245. https://doi.org/10.1017/S0007114515002810